- El sindicato de enfermería Satse ha vuelto a solicitar, mediante otro escrito dirigido al Departamento de Salud, “el pago de la productividad correspondiente a los días festivos navideños para todo el personal del Servicio Navarro de Salud (SNS) que trabaje los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero”. Para Satse, “la normativa actual es discriminatoria con aquellas personas que les toca trabajar en turno ordinario al estar únicamente contemplado el pago a aquellos que están de guardia en días especiales, a pesar de estar reconocidos por ley como especiales para toda la plantilla de la Administración”.

Según señala el sindicato, tras “el habitual silencio” del departamento ante “la mayoría de requerimientos”, ha decidido “volver a denunciar la discriminación en la que el Gobierno de Navarra va a incurrir al ignorar los derechos de todas las personas que conforman la plantilla del Servicio Navarro de Salud”. Y ha exigido “la inmediata confirmación de pago de este complemento para los trabajadores de turno ordinario”. En este sentido, en el escrito dirigido al departamento liderado por Santos Induráin, Satse ha exigido que “se retribuya la productividad correspondiente, según el principio de igualdad y proporcionalidad, para no seguir generando una injusta discriminación y malestar entre personal de guardia y el personal que, por turno ordinario, trabaja esos días especiales, a pesar del gran sacrificio que supone no estar con la familia en esas fechas”.

Asimismo, el sindicato ha reclamado recientemente “un mayor reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que trabajarán los días festivos de Navidad en un año que ha sido y sigue siendo especialmente duro y difícil para todas ellas y ellos por su lucha continua y sin descanso contra la pandemia de la covid”.