El Departamento de Educación sigue sin anunciar qué jornada lectiva deberán tener los centros escolares navarros el próximo curso: si mantendrá la jornada continua obligatoria como este curso o permitirá a los centros recuperar el horario que tenían antes de la pandemia.

En sus distintas intervenciones, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado que la decisión se adoptará en base a criterios educativos y sanitarios. La previsión era que Educación anunciara su propuesta, consensuada con Salud, a lo largo de la pasada semana. Sin embargo, a las puertas de la prematrícula, los centros siguen sin saber qué jornada tendrán el próximo curso. Educación considera que ninguna familia "vaya a condicionar su elección a algo tan puntual como lo que se plantea", ya que en cualquier caso" las decisiones que se adopten relativas a la covid son coyunturales y comunes para todos los centros, y la elección de centro tiene una consecuencia práctica de mayor recorrido en el tiempo".

En el caso de que Educación decida retomar la jornada previa a la pandemia, muchos centros educativos, la práctica totalidad de los concertados y casi la mitad de los públicos, volverán a la jornada lectiva partida, es decir, clases de mañana y tarde. Por su parte, cien colegios tendrá jornada continua (clases en horario de mañana) y 11 ofrecerán la jornada flexible (dos tardes libres). Estas opciones han tenido más éxito en la red pública. De hecho, el 55% de los 175 colegios públicos ofrecen la jornada continua (diez en Iruña).