Navarra suma 7 ingresos, dos en UCI, por coronavirus esta última jornada. Sin embargo, el número de hospitalizados apenas varía: actualmente son 68 personas ingresadas en la red hospitalaria navarra (una menos que ayer), 23 en Cuidados Intensivos (una más que ayer). Además, se ha registrado un fallecimiento más, un hombre de 71 años, por lo que la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.232.

Navarra ha registrado 53 nuevos casos positivos de Covid-19 este martes, tras realizar 1.291 pruebas y la positividad cae al 4,1%. Son 17 casos menos que la jornada anterior, en la que hubo 70; 86 menos que hace siete días y 49 menos que dos semanas atrás. En lo que va de semana los casos han bajado un 43% (123-217).

Tras estos 53 positivos, los 70 detectados el lunes, los 31 del domingo, los 59 del sábado y los 62 del viernes, Navarra encadena cinco jornadas consecutivas por debajo del centenar de positivos diarios.

La Incidencia Acumulada a 7 días ha bajado de 87 a 74 y a 14 días, de 176 a 169.

Barañáin encabeza el listado diario por zonas con más contagios con 6 casos. Le siguen Mendavia y el barrio pamplonés de la Rochapea con 4 positivos cada uno.

Esta tendencia decreciente ha hecho que el Gobierno de Navarra siga avanzando en medidas de flexibilización de las restricciones actuales, en concreto, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez dijo este martes que: "ahora viene un primer bloque de medidas a partir de este viernes no relacionadas seguramente con esta cuestión (sobre las aglomeraciones), pero a partir del día 16 se incluirán medidas que van a facilitar recuperar más ámbitos de actividad social y creemos que van a facilitar que se eviten situaciones como las vividas el pasado jueves".

Tanto el sector hostelero como la Federación de Municipios y Concejos, en reuniones mantenidas en las últimas fechas con Salud, han destacado la importancia de ampliar aforos y horarios de hostelería y ocio nocturno para atajar el problema de los botellones así como evitar incidentes sufridos por propietarios y trabajadores de bares y restaurantes.

En cuanto a la vacunación, el martes se administraron 4.274 vacunas en la Comunidad foral y el total de dosis administradas asciende a 949.226. Las personas con pauta completa son 493.472.