Navarra detectó este viernes 28 nuevos casos positivos de Covid-19, tras realizar 1.407 pruebas. La tasa de positividad ha subido ligeramente al 2%. Además, se ha producido un ingreso en UCI. Actualmente hay hospitalizadas 23 personas por coronavirus, 3 en Cuidados Intensivos. Afortunadamente no se han tenido que lamentar más fallecimientos.

En cuanto al número de contagios, son diez casos más que la jornada anterior, en la que se registraron 18 contagios, la misma cifra que hace una semana y ocho positivos más que hace 14 días. En lo que va de semana los casos han bajado un 22% respecto a la anterior.

El jueves se detectaron 18 contagios, 33 el miércoles y el martes, 8 contagios con una positividad del 0,4%. El lunes hubo 12 casos (0,7%), el domingo 16 casos (2,3%); 33 casos el sábado, con una positividad del 3,8%; el viernes fueron 28 casos con una positividad del 1,7%; el jueves 32 casos (2,2%); y el miércoles de la semana pasada 19 casos (1,2%).

Por zonas, Villava-Atarrabia, y los barrios pamploneses de la Rochapea y Buztintxuri suman 3 casos cada uno. Les siguen Zizur Mayor, Ansoáin, Iturrama, Ermitagaña y Txantrea con dos y Burgui, Irurtzun, Huarte, Lekunberri, Beraiz, San Jorge, II Ensanche y San Juan, uno más cada uno.

Pese a la estable situación epidemiológica, la consejera de Salud Santos Induráin advertía este viernes que, aunque "no hay transmisión comunitaria del virus en Navarra, la pandemia no ha acabado".

LEA TAMBIÉN Santos Induráin: "No hay transmisión comunitaria del virus en Navarra, pero la pandemia no ha acabado"

Desde el punto de vista del proceso de vacunación, ayer se administraron 537 vacunas. Así, en Navarra se han inoculado un total de 988.948 dosis y 519.694 personas tiene la pauta completa.