- Las pruebas físicas de la OPE (Oferta Pública de Empleo) para la provisión de 57 plazas de la Policía Foral ya tienen fecha. El Gobierno de Navarra ha establecido que los ejercicios se realizarán los próximos días 28 y 29 de noviembre en el Estadio Larrabide y en la Piscinas del Centro Recreativo Guelbenzu, en Pamplona.

Un total de 178 personas, el 35,3% de las 508 que realizaron el examen de conocimientos el 9 de octubre, están convocadas a las pruebas físicas, que consta de cinco ejercicios, todos ellos calificados con entre 5 y 10 puntos: levantamiento de peso (press banca), dominio del medio acuático, agilidad (Test Barrow), resistencia (Test Navette), y fuerza-resistencia y coordinación (test saltos laterales).

El domingo 28 d noviembre se celebrarán las pueba de agilidad, en sendos turnos a partir de las 8.30 horas y a las 11.30 horas en el Estado Larrabide, mientras que por la tarde tendrá lugar la prueba de natación en las Piscinas del Centro Recreativo Guelbenzu, con llamamientos a las 15.00, 17.00 y 19 horas. Para el lunes 29 de noviembre quedarán las pruebas de press banca, saltos laterales y test de Navette, en turnos a las 8.30, 11.30 y 14.30 horas en el Estadio de Larrabide.

Las personas que no obtengan la puntuación mínima exigida en cada una de las pruebas, quedarán eliminadas y no pasarán a la tercera prueba, que requerirá la realización de pruebas psicotécnicas para la determinación de la adecuación de las personas aspirantes al perfil profesiográfico del puesto y se calificará como Apta o No apta.

Publicadas las calificaciones definitivas de la tercera prueba, las personas aspirantes podrán acreditar el conocimiento de euskera para acceder a las plazas con perfil bilingüe. Del mismo modo, se acreditará estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 o A.