La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a tres personas por provocar la movilización de los servicios de urgencia con una llamada falsa sobre un supuesto paciente con Covid-19.

Según ha informado el cuerpo policial, sobre las 4.45 horas de este viernes se ha recibido una llamada telefónica solicitando ayuda urgente por ahogamiento de una persona infectada con coronavirus en el barrio de Buztintxuri.

Los integrantes de la ambulancia medicalizada han llegado con los trajes de protección puestos y los policías también se los han tenido que poner. Sin embargo, al llegar al domicilio todo ha resultado falso y, por ello, han sido denunciadas las tres personas, dos mujeres y un varón.

Desde la Policía Municipal han remarcado que "en la situación sanitaria en la que nos encontramos los recursos sanitarios y policiales se encuentran muy saturados tratando de atender todas las incidencias".

Por este motivo, "las llamadas falsas que provocan la movilización de los servicios, además de generar el correspondiente enfado de los profesionales, impiden que se puedan utilizar los recursos para otras personas que verdaderamente los necesitan", ha señalado el cuerpo policial. Autor: GUR

|K:ESPAÑA|