Arrestado un vecino de Huarte por hurto de uso de dos vehículos en Urraúl Alto

Se hizo con el control de una furgoneta que no era de su propiedad y tras accidentarse se marchó en un todo terreno

15.05.2020 | 12:50
Vehículo de Policía Foral en una imagen de archivo.

Agentes de Policía Foral, adscritos a la comisaría de Sangüesa, detuvieron ayer jueves a un vecino de Huarte de 41 años como posible autor de dos delitos de hurto de uso de vehículo y otro contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en una localidad del municipio de Urraúl Alto.

El detenido se había hecho con el control de una furgoneta que no era de su propiedad y estaba conduciendo de forma peligrosa por el pueblo. Llegó a colisionar con un árbol causando daños al vehículo y cuando se quedó atrapado en una zona ajardinada, varios vecinos junto con el dueño de la furgoneta consiguieron quitarle las llaves.

El hombre consiguió zafarse, se hizo con un vehículo todo terreno, que tampoco era suyo, y se marchó del lugar, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizó a dos patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Sangüesa que localizaron al implicado andando por una carretera cercana. Los agentes advirtieron síntomas de que pudiera encontrarse influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Los policías localizaron el todo terreno accidentado fuera de la vía con un reventón.

El hombre fue detenido como posible autor de dos delitos de hurto de uso de vehículo y por un tercer delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, al arrojar una tasa de 0.87 mg/l. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas a un juzgado de Aoiz.

noticias de noticiasdenavarra