La Policía Foral ha atendido durante el pasado mes de mayo a 52 mujeres víctimas de violencia de género. En 27 de los casos el tipo de violencia sufrida por la mujer ha sido física y psíquica, en nueve psicológica, en seis de tipo sexual y en dos casos las mujeres han sido víctimas de violencia física.

Asimismo, se ha atendido a ocho mujeres que han denunciado quebrantamientos de las órdenes de protección impuestas mediante resolución judicial a sus exparejas.

En caso de producirse un quebrantamiento de orden de alejamiento durante el estado de alarma, la mujer debe comunicarlo a través de los teléfonos de emergencia o bien ponerlo en conocimiento del policía que se encarga de su atención y seguimiento, ha informado la Policía Foral.

Según ha indicado, en caso de que el quebrantamiento se produzca a través de llamadas telefónicas o mensajes, es recomendable guardar el registro de llamadas y mensajes como prueba, aportándolo con ocasión de la interposición de la denuncia.

En cuanto a la edad media los implicados, la de las víctimas ha sido de 33 años y la de los agresores de 38 años.

Con relación al mes de abril de 2020, se ha experimentado un incremento del 20% (43 mujeres atendidas en el mes de abril de 2020) y en relación con el mes de mayo de 2019 se han atendido al mismo número de mujeres.