Agentes de la Guardia Civil de Navarra detuvieron este lunes a un varón como presunto autor de un robo con intimidación en un estanco de Lodosa, en el que sustrajo 340 euros de la recaudación del día.

A las 19.22 horas del pasado día 10 se alertó a las autoridades de una atraco cometido en Lodosa por un varón armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Los alertantes además aportaron bastantes datos y características de la persona que había cometido el robo.

La descripción de los alertantes permitió a los agentes localizar al atracador y proceder a su detención apenas 15 minutos después de producirse los hechos. El detenido es un varón de 48 años, con un amplio historial delictivo y muy conocido por los agentes de seguridad ciudadana de la zona.

Tras la detención el Equipo de la Policía Judicial de Estella inició una serie de investigaciones para verificar si esta persona podría ser también el autor de un atraco de similares características ocurrido el 13 de julio de este año en el mismo estanco de la localidad de Lodosa, por lo que solicitó una autorización judicial para la entrada y registro del domicilio del detenido.

En el registro domiciliario, que se realizó este martes, se hallaron las prendas utilizadas por el presunto autor en el primer robo cometido el 13 de julio.

El detenido pasó este miércoles a disposición judicial acusado de dos delitos de robo con intimidación, por el robo de 300 euros el 13 de julio y 340 euros el 10 de agosto de este año, en el mismo estanco de la localidad de Lodosa y usando para ello un arma blanca.