Protestas por las restricciones

Grupos vandálicos queman y vuelcan contenedores en Bilbao

Hay cuatro detenidos por los disturbios que se produjeron en las inmediaciones de la Plaza Indautxu

31.10.2020 | 23:11
Agentes municipales levantan un contenedor volcado en las calles de Bilbao.

Cuatro personas han sido detenidas en Bilbao durante los disturbios que se han registrado en las inmediaciones de la Plaza Indautxu, después de haberse celebrado una concentración negacionista, no comunicada, que había sido convocada por las redes sociales.

La protesta, en la que participaron varios grupos de jóvenes, ha comenzado a las 21.00 horas. La Ertzaintza estableció un importante dispositivo, después de que el pasado jueves por la noche en el mismo lugar se produjeran incidentes, que se saldaron con seis detenidos y 25 contenedores quemados, en una concentración de alrededor de 200 personas en protesta por las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno vasco para hacer frente a la covid-19.



Pasadas las 22.00 horas de la pasada noche, los negacionistas quemaron un contenedor en la calle Alameda Urquijo. Posteriormente, la Ertzaintza  detuvo a una persona en los alrededores de la Plaza Indautxu por desórdenes públicos y vuelco de contenedores.

Más tarde, fueron  arrestados otros tres individuos. También en otras localidades vascas, como en Donostia, Arrasate y Eibar, se registraron daños por el incendio de contenedores.