Investigan a un vecino de Pamplona por un ataque de su perro y le imputan por peleas de gallos

Se trata de un varón de 45 años, que ocupaba ilegalmente una parcela, y al que se le imputa maltrato animal

14.02.2021 | 12:36
El gallo presentaba una amputación de la cresta, barbilla y orejas y le faltaba un ojo.

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Navarra han imputado un delito de maltrato de animales a un varón de 45 años de edad y vecino de Pamplona como presunto autor de unas peleas de gallos. Los agentes fueron requeridos para actuar en el área metropolitana de la Cuenca de Pamplona por el ataque de un perro a una persona.

Una vez que los guardias civiles capturaron al animal comprobaron que carecía de chip de identificación y vacuna antirrábica obligatoria. En el transcurso de la investigación de los hechos pudieron localizar a su propietario en una parcela ocupada ilegalmente. En dicha parcela el presunto autor tenía otra perra que también carecía de chip de identificación y vacuna antirrábica obligatoria. En el mismo terreno existía un corral clandestino donde en su interior se pudieron apreciar la presencia de tres gallos de raza inglesa y una gallina.


Uno de estos gallos presentaba una amputación de la cresta, barbillas, orejas y tenía afilado los espolones, preparación que se suele realizar para peleas ilegales de gallos. Este mismo gallo presentaba la pérdida del ojo derecho y su propietario no justificaba ni quién ni por qué se le había realizado esas mutilaciones, por lo que se procedió a la investigación como presunto autor de un delito de maltrato de animales.