La Policía Foral ha detenido durante la semana a ocho personas e investiga a otras ocho, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En Pamplona se ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud. Son dos vecinos de la capital navarra de 46 y 49 años y otro de Burlada de 55.

Por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones ha sido detenido un vecino de Tudela de 26 años, en situación irregular y con una orden de expulsión en vigor.

En Pamplona se hacía lo propio con un vecino de Barañáin de 35 años por quebrantamiento de medida de alejamiento y con una vecina de Ansoáin de 46 años por un delito de atentado contra agente de la autoridad ocurrida durante la celebración de una concentración a favor del 'Día Internacional de la Mujer' frente al Parlamento de Navarra, ha informado la Policía Foral.

En Egüés se ha detenido a un varón por un doble delito de robo con fuerza ocurridos en el interior de un vehículo y en un trastero y en Legasa (Bertizarana) un conductor de 55 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo consiguió detener a un vehículo cuyo conductor había hecho caso omiso a las señales de los agentes para que se detuviera. Circulaba a una velocidad excesiva para la vía por la que conducía y se negó en repetidas ocasiones a realizar las pruebas de detención de alcohol llegando a insultar a los policías.

Finalmente se han abierto diligencias a ocho personas como presuntas autoras de distintos delitos. Por delitos contra la seguridad vial se investiga a tres conductores. El primero en Milagro que arrojó tasa delictiva tras estar involucrado en un accidente, el segundo en Pamplona por circular careciendo de permiso al haber perdido la totalidad de los puntos y el último en Arazuri, donde una patrulla de seguridad vial identificó al conductor de un vehículo, un hombre de 46 años, que realizaba una conducción irregular con grave riesgo para ciclistas y otros usuarios de la vía. Dio tasa de alcohol delictiva (0.98 mgr/l), carecía de carnet de conducir y aportaba datos de otra persona, motivo por el que fue detenido por un delito de usurpación de estado civil.

En Pamplona se investiga a un varón por un delito contra la indemnidad sexual y a otros tres por sendos delitos de lesiones. Finalmente, en Estella, se investiga a un hombre de 41 años por un delito de robo con fuerza en una vivienda que ocupó como inquilino.