Interceptado un pamplonés en Zuasti que transportaba 48 plantas de marihuana

El conductor, de 40 años, se dirigía a Sakana con otros útiles para su cultivo en una finca

29.06.2021 | 10:03
Las 48 plantas fueron incautadas en un control en Zuasti

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Altsasu-Alsasua, han denunciado a un pamplonés de 40 años por posesión y transporte de 48 plantas de marihuana, además de otros útiles necesarios para su cultivo.

Los hechos se han producido en un control preventivo de seguridad ciudadana que se realizaba de madrugada en el peaje de Zuasti (AP15). Al dar el alto a una furgoneta para identificar a su conductor los agentes percibieron que emanaba de su interior el olor característico de estas plantas, por lo que solicitaron inspeccionar la carga. La misma estaba compuesta por varias cajas con 48 plantas de marihuana, de casi un metro de altura cada una, además de otros útiles necesarios para la instalación necesaria de su cultivo, como tuberías, abrazaderas, postes de jardinería, abono, etc.


Material incautado por la Policía Foral. Foto: Policía Foral

SABER MÁSUn hombre es detenido en Tafalla con 1.800 gramos de marihuana y una plantación dentro de su casa

Ante las evidencias confesó que el destino era su plantación en un huerto de una localidad de Sakana, donde podría existir una explotación cannábica que pretendía ampliar, por lo que fue denunciado administrativamente como autor de una infracción grave al art. 36 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana ("tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos"), sin perjuicio de iniciarse una investigación tendente a confirmar si pudiera existir un delito contra la salud pública

noticias de noticiasdenavarra