El dispositivo de búsqueda desplegado para localizar al corellano Román Galarreta Martínez, de 72 años, ha localizado en la mañana de este miércoles su cadáver sumergido en el canal de Lodosa, en el término municipal de Alfaro (La Rioja), donde también ha aparecido su coche.

La Guardia Civil, Policía Foral, Policía Local y personal del Guarderío Medioambiental de Corella buscaban desde este martes en los alrededores de la localidad ribera al hombre, después de que sus familiares dieron la voz de alarma cuando, tras dirigirse a Alfaro a "comprar planta" para su finca y hacerlo en un comercio de esa ciudad riojana, no volvió a su terreno.

En las tareas de búsqueda está participando también un helicóptero de la Guardia Civil que inspecciona desde el aire tanto la carretera como los terrenos cercanos por donde ha podido pasar. En las labores también están colaborando numerosos amigos y familiares que rastrean los campos y caminos cercanos a la espera de buenas noticias.

El Ford Fiesta blanco del hombre fue localizado en la mañana de este miércoles en el canal de Lodosa, en el tramo situado entre las carreteras LR-287 y LR-385. En las proximidades del turismo fue encontrado el cádaver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja para realizarle la autopsia.

La Guardia Civil investiga si el corellano pudo precipitarse al canal desde un camino de viñas que se encuentra a 100 metros de la ubicación donde apareció.