Ni siquiera los cojines berlineses situados estratégicamente por el Ayuntamiento de Pamplona metros antes del paso de peatones, evitaron que el turismo atropellase a la joven. El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un conductor a tres meses de cárcel por arrollar a una chica de 21 años en el cruce de Cuatrovientos. Además, le ha retirado el carné durante un año.

Los hechos sucedieron el 31 de octubre de 2018, sobre las 11.30 horas, cuando el acusado conducía un turismo por la avenida de Gipuzkoa en dirección hacia el puente de las Oblatas, “ajeno por completo a las incidencias de la vía y completamente desatento hacia el resto de los usuarios”. Por ello, al superar la rotonda de Cuatrovientos no se apercibió de que una viandante estaba atravesando el paso de peatones de derecha a izquierda y la atropelló con la parte lateral delantera derecha de su coche, lo que provocó que la mujer cayese al suelo.

Como consecuencia del golpe, la joven, representada por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, sufrió policontusiones, esguince de rodilla, esguince de tobillo y contusiones en la mano derecha, que la mantuvieron de baja tres meses y le han dejado varias secuelas. Un año después del accidente, la aseguradora indemnizó a la afectada con 8.164 euros.

La jueza, que destaca que “el paso de peatones se encuentra situado justamente detrás de unos cojines berlineses que, teóricamente, obligan a los conductores a aminorar la marcha”, ha condenado al conductor causante del atropello como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave a una pena de tres meses de cárcel y a la retirada del carné de conducir por un año.