Ni siquiera un sofocante calor pudo parar a los 1.500 corredores que se animaron ayer a participar en la VII Edición de La Media San Fermín. Una carrera previa a las fiestas de la ciudad que cuenta con tre categorías; La Media, con un recorrido de 21 kilómetro, El Calcetín, de 10 kilómetros, y La Alpargata, de cinco kilómetros.
Hasta 35 grados de temperatura se llegaron a registrar en la tarde de ayer, factor que jugó en contra de los corredores ya que, aunque la gran mayoría cruzaron la línea de meta, no todos pudieron completar el recorrido entero. Eso sí, el ambiente fue inmejorable, la Plaza del Castillo se llenó de aficionados, amigos y familiares que no dejaron de animar mientras buscaban la sombra más cercana.
En la media maratón, fue Mikel Fernández quien cruzó la línea de meta en primer lugar, dejando por detrás al corredor que defendía el título del año pasado, Andoni Acebedo. Unos 300 participantes se sumaron a esta prueba tan exigente, 21 kilómetros que comenzaban y terminaban en el mismo punto, la Plaza del Castillo. Tras esto, llegó la prueba con más participantes, El Calcetín, con 10 kilómetros de distancia. En ella, fue Ángel Martínez quien se proclamó como vencedor en los chicos, mientras que entre todas las corredoras fue Ana Llorens quien se llevó el gato al agua.
Y tocó correr la prueba más corta, La Alpargata, cinco kilómetros que numerosos corredores se animaron a recorrer, entre ellos gente muy joven, de hasta 13 y 14 años. Fue Xabier Tous el primero en cruzar la línea de meta en tan solo 19 minutos y 20 segundos. La competición contó con numerosos corredores internacionales, hasta 10 países estuvieron representados en la carrera. Además, mucha gente de España se acercó a Pamplona para completar las pruebas, hasta 36 provincias estuvieron representadas en este gran evento, la fiesta del atletismo popular.