El pasado domingo 23 se celebró la IX edición del Medio Maratón Zubiri Pamplona-Iruña con 1.200 participantes. El recorrido de la media maratón, que conecta los emblemáticos puentes medievales de Zubiri con Pamplona, ofreció la oportunidad de disfrutar de un paisaje impresionante mientras los participantes desafiaban sus límites. Con un trazado mayormente descendente, los corredores pudieron dar más relevancia a sus marcas, gracias a la homologación del recorrido

Además, la organización de la Zubiri-Pamplona destacó por su cuidado al detalle. Se ofrecieron varios avituallamientos a lo lardo del recorrido, así como la presencia de liebres que marcaron ritmos para tiempos entre 1 hora y 24 minutos y 1 hora 50 minutos. Los participantes también contaron con servicios de guardarropa y duchas, y asistencia médica en todo momento, con ambulancias disponibles a lo largo del recorrido, junto un pintxo que esperó a cada corredor.

Récord de inscripciones

La edición de este año no sólo ha batido el récord de inscripciones en competición general (1.200 corredores), sino que también lo hace en participación femenina: el 30% de los inscritos han sido mujeres y los 1.200 dorsales para participar en la prueba se agotaron hace meses.