pamplona. El Amaya Sport San Antonio juega hoy (12.00 horas, Pabellón Universitario) ante el Doukas griego el segundo partido en tres días de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa, también en Pamplona como el encuentro de ida, con el deseo de atar el pase a octavos tras ganar el viernes por 8 goles (22-30).
Para este encuentro, en el que serán bajas seguras por lesión los centrales Ibai Meoki y Víctor Álvarez, será complicado que el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, pueda contar con el guardameta sueco Herdeiro Lucau.
El portero antoniano regresó de Torrevieja aquejado de una fuerte gastroenteritis que le impidió jugar ayer y, aunque mañana también se sentará en el banquillo, no saltará a la pista salvo que sea necesario.
El Doukas griego sorprendió ayer con su juego y plantó cara al conjunto navarro, una situación que Apezetxea confía en que no se repita hoy. "Llegamos demasiado cansados al choque y quizá menos mentalizados de lo necesario pero, también, acusamos la incertidumbre de no conocer al rival", afirma el técnico navarro.
"La verdad es que el Doukas me sorprendió gratamente, no sólo por el lanzamiento exterior de su lateral izquierdo sino también por la movilidad del pivote, que nos hizo mucho daño y su guardameta, que estuvo espléndido. Su primera línea tiene muchas variantes", destaca.
Por este motivo, el técnico antoniano cree que hoy será más fácil poder contrarrestar el juego del conjunto heleno. "Partiremos sobre una base, podemos analizar los errores y sus puntos fuertes y ser capaces de plantarles cara desde el inicio".
El navarro tiene claro que su equipo no puede salir a especular con el resultado: "Es importante que salgamos fuertes desde el inicio y tratar de solucionar pronto el partido con el menor gasto físico posible".
"Hay jugadores que están forzando mucho como Arkaitz Vargas, Gedeón o Eloy y espero poder abrir pronto una renta que nos permita rotar a la gente porque el cansancio de tanto partido seguido me preocupa de cara a posibles lesiones", comenta Apezetxea.
Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria estará formada por Ristanovic, Lucau, Niko, Vargas, Sevaljevic, Rasic, Humet, Borragán, Urdiales, Crowley, Alberto, Gedeón y Eloy.