pamplona/jonkoping (suecia). Eduardo Gurbindo completó un sensacional partido ante Islandia, sobre todo en el primer tiempo. "La primera parte ha sido clave porque logramos una ventaja de 10 goles. Ha sido increíble, va a ser un partido difícil de olvidar. Hemos salido muy concentrados, hemos defendido como perros y nos hemos puesto las pilas, hay que agradecer al equipo el esfuerzo porque estas semifinales valen mucho", señaló el navarro.

Además de la defensa, el jugador del Valladolid dio importancia también "al contragolpe" y a Arpad Sterbik paró "un montón". "En ataque nuestro juego va de menos a más, y en la primera mitad hemos tenido entrega y concentración", añadió.

Gurbindo reconoció que la selección está yendo "de menos a más" en el torneo. "En los primeros partidos tuvimos más dudas, pero los ganamos que era lo importante, y quizás la remontada ante Francia nos dio confianza y vida. Estamos demostrando que queríamos llegar a las semifinales, este partido era clave y los hemos resuelto".

"No sé cual es mi techo, pero espero que el del equipo sea la final. Estoy contento personalmente, pero sobre todo por el grupo. Yo ya firmaba estar en semifinales antes de venir a Suecia, pero ahora no tenemos que quedarnos aquí y tratar de llegar a la final, que era lo soñado. Lo vamos a dar todo para conseguirlo. Esto es fruto del trabajo de todo el mundo, de la defensa que hemos hecho en todo el campeonato y de las ganas de estar ahí", aseveró Gurbindo.

El lateral navarro indicó que no tiene preferencias entre Suecia o Dinamarca, sus posibles rivales en la lucha por llegar a la gran final. "Suecia juega en casa, y Dinamarca prácticamente también. Las dos son duras, no quiero ni elegir, pero sabemos que si jugamos como lo estamos haciendo podemos tener opciones", sentenció.

Raúl Entrerríos tampoco podía ocultar su satisfacción tras un encuentro en el que imponerse a Islandia, en un partido en el que, en su opinión, España rozó la perfección en la primera parte. "Mejor que en la primera mitad es imposible jugar. Hemos hecho un partido muy completo, luego es cierto que hemos tenido un bajón en la segunda parte, pero es que era imposible mantener durante sesenta minutos la misma intensidad que en la primera", señaló Entrerríos.

"Estamos muy orgullosos por lo que hemos hecho y, sobre todo, por el modo en el que lo hemos hecho, porque no es nada fácil", comentó el central asturiano, elegido como mejor jugador del encuentro.

Un Raúl Entrerríos que no mostró ninguna preferencia por el posible rival en las semifinales, que saldrá de la pareja que conforman Suecia y Dinamarca. "Los dos juegan en casa", bromeó.

Viran Morros recordaba que antes de semifinales espera hoy Hungría. "Queremos ganar, queremos ganar todos los partidos, aunque lógicamente tenemos la cabeza en la semifinal. Pero pasar como primeros siempre es mejor", analizaba el lateral del Ciudad Real.