pamplona - El seleccionador Carlos Viver facilitó ayer la lista de 16 convocadas para disputar el Mundial que acogerá Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene. Una convocatoria que incluye un nombre ya habitual, el de la primera línea navarra Nerea Pena, jugadora del Siofok KC húngaro.

En la lista de Viver sobresale el regreso de la extremo Marta López (HCM Ramnicu Valcea), que volverá a disputar una gran cita tres años después, mientras que Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball) jugará el Mundial tras perderse el Europeo por su maternidad. “Ahora hemos valorado mucho el llevar un equipo equilibrado y con experiencia para afrontar una cita en la que nos jugamos tanto”, indicó el seleccionador.

España se verá las caras con Rumanía, Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán en la primera fase de una cita que cambia su formato respecto a las anteriores, ya que sólo tres equipos pasarán a la Main Round, por lo que los duelos ante las selecciones europeas se antojan vitales.

La convocatoria completa es la siguiente: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera) y Darly Zoqbi (CSG Bistrita), porteras; Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Nerea Pena (Siofok KC), centrales; Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball), Lara González (ES Besançon), Almudena Rodríguez (HC Thüringer) y Mireya González (HCM Ramnicu Valcea), laterales; Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Balonmano Elche), Carmen Martín (CSM Bucuresti) y Marta López (HCM Ramnicu Valcea), extremos; Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera) y María Núñez (ES Besançon), pivotes. - E.P.