El Recoletas Atlético Valladolid y el Helvetia Anaitasuna se enfrentan hoy (18.00 horas) en un duelo en el que está en juego el cuarto puesto en la la Liga Asobal. 

Anaita afronta el partido consciente de la dificultad de ganar al Valladolid en su feudo: “Es uno de los equipos que en esta primera parte de la Liga está más en forma. Lo está demostrando sobre todo allí, en su cancha. Están muy fuertes, con mucha confianza, consiguiendo muchos puntos y jugando muy bien, acorde a la buena plantilla que tienen”, manifestaba Quique Domínguez, entrenador del Helvetia. 

“Seguro que ellos pensarán que nosotros también estamos haciendo muchas cosas bien. No tengo ninguna duda que respetarán el trabajo y el juego que estamos haciendo”, matizó el técnico gallego. 

“Nuestra temporada hasta ahora es para sentirnos orgullosos de lo que llevamos hecho, pero también para exigirnos de cara a los próxmos partidos, como el de Valladolid”.

Por su parte, David Pisonero, entrenador del Valladolid, demostró que conoce a fondo al Helvetia: “Han sufrido las bajas de Chocarro y Meoki, y las pérdidas de Pereira y Castro, pero han sabido metamorfosear el equipo entero y hacer de la necesidad una virtud. En defensa, con Edu, Bonanno, Aitor y Bazán tienen un centro cada vez más maduro, y que les da confianza para atacar con los jóvenes, con Elustondo creciendo mucho. Habrá que ver, además, la aportación de Bar en la portería, porque está tomando mucho protagonismo en cada jornada y puede ser determinante. Anaitasuna, aunque no empiece bien algún partido, es capaz de cerrar filas atrás, recuperar balones, correr y levantar el partido, por lo que no hay lugar para la relajación”.