Nacho Moyano, actual seleccionador juvenil de balonmano, no continuará la próxima temporada como entrenador del Frigoríficos del Morrazo, después de rechazar por motivos personales la oferta de renovación que le realizó la entidad que preside Alberto González. “Entendemos perfectamente y, por supuesto, respetamos la decisión de Nacho. El Club siempre apostó por él en los buenos y malos momentos. Siempre será uno de los entrenadores más importantes en la historia de nuestro club”, afirmó el director deportivo, Óscar Fernández.

Nacho Moyano llegó a O Gatañal en el verano de 2019 procedente del Ikasa Madrid. Bajo su dirección, el equipo se ha mantenido siempre en la liga Asobal y ha disputado tres fases finales de la Copa del Rey. El máximo responsable del área deportiva destacó que el club ha hecho “un esfuerzo importante” para retener al técnico madrileño, quien decidió buscar un nuevo proyecto.

Moyano iniciará la próxima temporada un nuevo proyecto en Pamplona, al frente del Helvetia Anaitasuna. Quique Domínguez, el actual técnico del conjunto pamplonés, completará el viaje de retorno a su tierra ya que será el encargado de tomar las riendas del Cangas.

Pablo Itoiz  renueva hasta 2026

Helvetia Anaitasuna ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato de Pablo Itoiz hasta el 2026, canterano de 21 años que este curso acumula 25 goles a las órdenes de un Quique Domínguez que está contando con él. Ambas partes salen beneficiadas con un compromiso que se extiende hasta el 30 de junio de 2026, ya que su actual relación expiraba a la conclusión de la presente campaña. El 21 de mayo de 2022 debutó con el primer equipo en un encuentro ante el Balonmano Logroño y, desde ahí, ha participado en 58 partidos de liga, anotando 49 goles.