El servicio de streaming AMC+ estrena hoy en exclusiva su serie original That Dirty Black Bag, un homenaje a los spaghetti western, rodada en Almería y protagonizada por Dominic Cooper (Preacher, Spy City), Douglas Booth (The Dirt, Loving Vincent) y Travis Fimmel (Vikingos, Raised by Wolves), entre otros.

La historia sigue el enfrentamiento de ocho días entre Arthur McCoy (Cooper), un sheriff incorruptible con un pasado turbulento, y Red Bill (Booth), un infame y solitario cazarrecompensas conocido por decapitar a sus víctimas y meter sus cabezas en una bolsa negra sucia, porque, como él dice, “las cabezas pesan menos que los cuerpos”.

That Dirty Black Bag, cuyo rodaje se desarrolló entre España, Italia y Marruecos, capta la ironía legendaria del género del wéstern a la vez que lo revoluciona y actualiza para un público contemporáneo. Para su cocreador, Mauro Aragoni, “poder rodar en el mismo espacio que Sergio Leone era algo realmente fantástico”.

Completan el reparto Guido Caprino (The Miracle), Niv Sultan (Teherán), Christian Cooke (The Promise, Agatha Christie: Inocencia trágica) y Aidan Gillen (Juego de tronos, Kin).

La serie de ocho episodios descubre un mundo de cazarrecompensas, bandidos, vendettas sangrientas y almas solitarias motivadas por grandes pasiones como la fe, el amor o la venganza. En el mundo de That Dirty Black Bag, no hay héroes, nadie es invencible y los predadores se convierten en presas.

ESPIRAL

Por otra parte, AMC estrena también en exclusiva Espiral, uno de los mayores éxitos de la televisión francesa. La serie descubre los crímenes y las intrigas del día a día en un juzgado parisino, a través de un joven fiscal, una capitana de policía, un juez de instrucción y una abogada.

Esta producción aclamada por la crítica (nominada a Mejor Serie de TV internacional en los Bafta y con más de 23 nominaciones en diferentes certámenes), es también un éxito internacional emitido en más de 70 países. Después de 8 temporadas y 15 años de emisión en la pequeña pantalla, podrá disfrutarse en España gracias al canal de televisión AMC.

Interpretada por personajes hipnóticos y contradictorios, la trama gira en torno a crímenes que pondrán a prueba el sistema judicial francés. Descrita por The New York Times como “la respuesta francesa a The Wire y Ley & Orden”.