La primera temporada de El Juego del Calamar fue un éxito tanto de visualizaciones en Netflix como de crítica, ostentando una calificación del 95% por parte de los expertos y un 84% del público en la web especializada Rotten Tomatoes. Sin embargo, a juzgar por sus puntuaciones, parece que la segunda entrega ha dividido a los fans.

En Rotten Tomatoes, los nuevos capítulos de la serie surcoreana ostentan un 86% por parte de la crítica, mientras que, respecto a su predecesora, desciende al 63% según el criterio de la audiencia.

En IMDb, la media de puntuaciones de los episodios de la primera temporada es de 8 sobre 10, mientras que la segunda ha logrado un 7,5. La calificación de la serie también ha bajado en FilmAffinity: la primera tanda de capítulos anotó un 7, pero la segunda tiene un 6,3.

La brecha entre las puntuaciones refleja patrones similares observados en otras series populares, como Stranger Things. Cuando una ficción tiene mucho éxito con su primera temporada, las expectativas de la audiencia tienden a ser significativamente más altas.