pamplona. Jesús Vázquez se pondrá al frente de Uno para ganar, el nuevo concurso de Cuatro basado en el formato Minute to win it, en el que los participantes se someterán a diez pruebas en diez niveles de dificultad con el objetivo de alcanzar un premio máximo de 500.000 euros. Tras su aventura por África en la cuarta edición de Pekín Express, Jesús Vázquez comenzará pronto las grabaciones del nuevo programa. Compaginará su nueva labor con la conducción de ¡Allá tú!, el concurso que la cadena emite de lunes a viernes. La convocatoria de casting continúa abierta en la web de Cuatro, donde se pueden enviar vídeos con las pruebas que se les proponen: juegos aparentemente sencillos con objetos cotidianos, siempre y cuando el tiempo de ejecución no exceda de un minuto.
Con una sola mano, retirar un billete de debajo de una moneda colocada en el borde de un vaso sin que la moneda se mueva; soplar sobre una baraja de cartas equilibrada en el cuello de una botella hasta que sólo quede una o crear una pila de tuercas de metal deslizándolas fuera de un palillo sin tocarlas con las manos son algunas pruebas a las que se deberán enfrentar los concursantes.
Desde hace unas semanas, existía cierta preocupación en Big Bang Media, la productora del formato en España, debido al desarrollo del proceso de selección, ya que no hay tantos candidatos capaces de ir superando las pruebas.
Por ello, desde la compañía se ha estado barajando, como medida de urgencia, recurrir a personas con experiencias en malabarismos, acrobacias o pruebas de equilibirios.