pamplona. El cómico catalán, Andreu Buenafuente tiene muy avanzadas las negociaciones con Antena 3 para regresar a la cadena que le lanzó a la fama en España hace ya más de siete años.

Según informó ayer Vertele, la televisión de Planeta y el humorista están a punto de cerrar un contrato para poner en el aire en el segundo trimestre del año, un nuevo programa semanal en horario de máxima audiencia. Al parecer, Andreu ha pasado todo este largo periodo sabático cargando pilas y refrescando sus ideas para desarrollar este nuevo programa.

El fichaje de Andreu Buenafuente reforzará una nutrida plantilla de presentadores de calidad que apuestan por la "televisión que pone", lema de la nueva Antena 3, y, en su caso, por un humor exigente e inteligente, siguiendo la linea por la que Javier Bardají apostó en los dos últimos años para la cadena. De esta forma, el común denominador de las últimas incorporaciones de Antena 3 es el "entretenimiento blanco y familiar" a la que están ligadas sus trayectorias.

perfecto candidato Buenafuente encaja a la perfección con la nueva línea editorial de la cadena, ya que las buenas críticas siempre han acompañado al showman catalán, reconociéndole como uno de nuestros grandes cómicos y presentadores, y eso a pesar del desgaste de audiencia que pudieron acusar sus programas en las últimas etapas, tanto en la cadena de Planeta como después en laSexta. El presentador y accionista de ésta, será el símbolo de la fusión entre esta cadena y Antena 3, de la cuál el catalán siempre ha hablado en positivo.

En su retorno, Buenafuente coincidirá con Xavier Sardà, otro de los rostros que ha hecho historia en nuestro país, junto a Pepe Navarro, en la franja de medianoche. Sardá estrenará pronto su nuevo espacio de entrevistas ¡Usted perdone!, en el late night del canal. Y recordemos que Andreu tiene una relación de frío-calor con Sardá tras competir con él en su última etapa de Crónicas Marcianas en Telecinco.