MADRID. El Consejo de Administración del grupo aprobó estudiar, con la colaboración de los representantes de los trabajadores, un nuevo plan de medidas de ajuste de costes con la intención de encontrar un equilibrio que asegure el futuro del diario y que tenga el menor efecto negativo posible sobre el empleo, según informa una nota de la editora.

La dirección del grupo se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para informarles de las decisiones del Consejo e invitarlos a que colaboren en la búsqueda de nuevas medidas y soluciones. Ambas partes han acordado iniciar los contactos en breve.

Fuentes cercanas a la editora han señalado a Efe que el aplazamiento se debe, por un lado, a la necesidad de esperar a nuevos datos para conocer con mayor precisión la magnitud del ajuste que será necesario, dado que los primeros meses del año no fueron tan malos como abril y mayo, en términos comerciales.

Por otro lado, la editora quiere dialogar todo lo posible con los representantes de los trabajadores para que, si finalmente se debe afrontar un Expediente de Regulación de Empleo, se hayan buscado o, eventualmente, negociado, todas las posibles alternativas para que se produzca el menor impacto posible en el empleo.

El pasado 24 de mayo la dirección del "Grupo 20 Minutos" ha informado a su Comité de Empresa que, ante la coyuntura económica actual, la fuerte caída de la publicidad y los resultados negativos, tiene la intención de presentar un ERE que afectará a la plantilla del grupo editor.