MADRID - El periodista y presentador de televisión Ignacio Salas falleció ayer en el hospital de Torrevieja (Alicante) a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace tiempo, confirmó el presidente de la Academia de las Ciencias y la Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal.
Ignacio Salas, nacido en Bilbao en 1945, será incinerado hoy en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Fue muy popular en las década de los 80 como conductor de programas como En paralelo, Y sin embargo... te quiero, Segundos fuera, Juegos sin fronteras, Juego de niños o Al habla.
Fue elegido presidente de la Academia de la Televisión en abril de 2000 sustituyendo en el cargo a Antonio Mercero. En junio de 2004 fue reelegido para este puesto que dejó en 2006 y en el que le sucedió Campo Vidal.
Su fama en la pequeña pantalla le llegó a raíz del programa Y sin embargo... te quiero (1984), que presentaba junto a Guillermo Summers y Pastora Vega en TVE, y con el primero también trabajó en Juegos sin fronteras a finales de esa década y ya en 1993 en Objetivo indiscreto. - Efe