George R.R. Martin, el autor y creador de Juego de tronos, acudió este fin de semana a la Comic-Con para presentar La Casa del Dragón, la precuela con la que HBO intentará replicar el éxito de una de las series más vistas de la historia de la televisión.

“Mis libros y mis personajes son como mis niños, así que cuando vendes los derechos de tus niños te preguntas cómo los tratarán. Pero he tenido mucha suerte, han hecho un gran trabajo”, aseguró Martin ante miles de espectadores en el Centro de Convenciones de San Diego.

A pesar de ser el germen de este proyecto, que llega tan solo tres años después del final televisivo de Juego de tronos, el propio Martin admitió que no ha visto el final del mismo: “Solo he visto nueve de los 10 capítulos de la primera temporada”.

“El reparto es increíble, pero por la pandemia no tuve la oportunidad de visitarlos en el estudio como hice con Juego de tronos, afirmó.

La nueva serié está basada en la novela Fuego y sangre, escrita por el propio Martin, y su trama, ambientada 200 años antes de que comenzara la guerra por el Trono de Hierro, se centra en el devenir de los Targaryen, antepasados de Daenerys.

Por su parte, el creador de la serie, Ryan Condal, prometió que la nueva serie tendrá “fuego, sangre y muchos dragones”.