PAMPLONA. El Auditorio de Barañáin acogerá mañana una nueva sesión del programa 'Conciertos en familia', que lleva al escenario en esta ocasión la obra '¡Valiente sastrecillo!', con música de Tibor Harsanyi, y basada en un cuento de los Hermanos Grimm.
La obra será interpretada por profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y narrada por actrices. La historia se centra en un humilde y sagaz sastre que libera a su país de los grandes peligros que le amenazan.
La obra se ha representado esta semana dentro del programa 'Conciertos escolares' en el Auditorio de Barañáin, en sesiones de 10, 11 y 15 horas. En esta edición, ha habido once conciertos en castellano, con la asistencia de 7.100 escolares y la participación de 99 centros. Finalmente, se celebraron tres conciertos en euskera para 1.800 asistentes y 32 centros implicados.
Como en ediciones anteriores, el programa cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate, en virtud de un convenio suscrito con el Gobierno de Navarra, así como con la asesoría del pedagogo musical y compositor Fernando Palacio.
Estos conciertos en familia, que son abiertos al público y se celebran en una sesión aparte con el mismo programa de los 'Conciertos escolares', ofrecen la posibilidad de que los familiares de los alumnos participen con ellos en esta experiencia musical.