málaga. El productor Paco Marsó, que sufrió el pasado viernes 29 de octubre un derrame cerebral, falleció a las 02.45 horas de ayer en el hospital Carlos Haya de Málaga.
Marsó, de 62 años, conocido por sus producciones teatrales y en los últimos tiempos por frecuentar programas del corazón, había ingresado hace justo una semana en estado crítico en la UCI de este centro de la capital malagueña, ciudad en la que se encontraba celebrando el cumpleaños de su nieto.
Francisco Martínez Socias, más conocido como Paco Marsó, nació en 1948. Reconocido productor de la escena teatral española, su vida profesional ha estado ligada a la que fue su esposa, la actriz Concha Velasco. Conoció a la actriz en 1966, en una representación de Don Juan Tenorio, y tras varios años de noviazgo, se casaron en 1977. Desde entonces, productor y actriz trabajaron conjuntamente en numerosas representaciones, entre otras, hicieron La rosa tatuada (1998) o el musical Hello Dolly (2002), protagonizadas por ella.
Paco Marsó y Concha Velasco tuvieron dos hijos, Manuel y Paco, y se separaron en 2005. Anteriormente, el productor mantuvo una relación fruto de la cual nació Diana Patricia (el productor se encontraba en Málaga celebrando el cumpleaños de un hijo de ésta) y, más recientemente, ya divorciado de Concha Velasco, tuvo otra hija, Gabriela.
El hijo mayor de Marsó, Manuel, también productor y cineasta, señaló que su familia está "destrozada": "Estamos destrozados. Mi madre está rota de dolor. Son momentos muy duros".
Concha Velasco, que tras desplazarse hasta Málaga regresó ayer mismo a Madrid para continuar con su trabajo (interpreta en el teatro de La Latina de la capital la obra La vida por delante), destacó que "los órganos donados de Marsó han salvado tres vidas".
Los restos mortales de Marsó fueron ayer trasladados a Madrid para ser velados en el tanatorio de la M-30, según precisó Martínez, quien añadió que el entierro tendrá lugar mañana domingo por la mañana en el cementerio de La Almudena.