pamplona. En concreto, las participantes de este año son Abarzuza Liburudenda, que se encarga de gestionar esta cita, Librería Iratxe, El Bibliófilo, Libros con Historia, Abarka Gaiak, Cajón Desastre, Loroño Liburuak, Libros Pariente, Zaitegui Libros, Libros Valdezate, Itziar Arranza Libros, El Asilo del Libro, Luces de Bohemia, Libros Luis Llera, F.Núñez y Caracuel.
'De viejo' En sus puestos exponen miles de libros antiguos, raros, curiosos, usados, agotados y de ocasión entre los que los visitantes pueden rememorar su infancia y otros episodios de su vida, además de conocer fragmentos de la historia desde la perspectiva de algunas plumas menos conocidas, así como deleitarse con ejemplares que son auténticas joyas estéticas o encontrar títulos descatalogados desde hace tiempo y ausentes en las estanterías de la mayoría de los establecimientos dedicados a la lectura. Sin duda, es una oportunidad para alimentar la imaginación y la curiosidad.
Según explican sus organizadores, el objetivo principal de la feria es, "acercar al público más general las librerías de viejo, que intentan hacer una labor de recuperación de libros olvidados que ya no se encuentran tan fácilmente en las librerías convencionales". También se pretende dar a conocer la existencia de estas librerías y sus fondos, además de fomentar la lectura y el disfrute del libro en general. En la misma nota de prensa, los promotores destacan el esfuerzo realizado por los libreros para participar en el evento "a pesar de este momento de crisis que soportamos y padecemos".
El horario de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Pamplona es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.