Humor delirante
Apenas quedan entradas para ver a los ‘Ilustres Ignorantes’ hoy en Barañáin
pamplona - El Auditorio Barañáin se prepara para recibir a un gran número de público este fin de semana. Y es que apenas restan ya localidades para asistir a las dos propuestas previstas para estos días: el espectáculo de humor de los Ilustres Ignorantes hoy, a partir de las 22.00 horas, y las dos sesiones del montaje popular Jai Herrikoiak el domingo.
Un debate a varias bandas con la intención de arrojar luz sobre las más diversas ramas del conocimiento. Es el planteamiento de Ilustres Ignorantes, la cita televisiva que ocasionalmente también gira por el Estado desplegando un humor delirante y de un peculiar rigor científico. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi o, como ellos prefieren, “los CCC de la metafísica de andar por casa”, son los maestros de ceremonias de esta propuesta en la que los protagonistas son expertos en enzarzarse en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos (inventos, naturaleza, sueños), metafísicos (amor, muerte, futuro), culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales. Y casi siempre lo hacen en compañía de algún incauto que se deja invitar a esta disparatada tertulia. En este caso, también estará en Barañáin Sergio Fernández, El Monaguillo, otro relevante miembro de la academia del humor majara, tal y como saben quienes le escuchan habitualmente en la radio. No se puede contar mucho más, solo que Javier Coronas conduce la discusión con mano de hierro, pero menos, mientras Cansado, Colubi y su invitado de turno ofrecen respuestas que oscilan entre una peculiar sabiduría y el más asombroso desconocimiento. Por lo demás, Ilustres Ignorantes es distinto, imprevisible e irrepetible cada vez.
seres mitológicos Por otro lado, el Auditorio Barañáin acogerá el domingo sendas funciones (12.00 y 18.00 horas) de Jai Herrikoiak: Festival de danzas, gigantes y kilikis. Los Gigantes de la Chantrea y Muthiko Dantza Taldea son los promotores de este espectáculo popular basada en una antigua leyenda que dice que en las fiestas de un pueblo se celebró un akelarre de brujas para convocar la presencia de cuatro personajes mitológicos que finalmente aparecieron al amanecer.