PAMPLONa - Estopa, el dúo formado por David y José Muñoz, lanzó ayer el primer videoclip de su nuevo trabajo discográfico, Rumba a lo desconocido, y que fue grabado en Navarra, en concreto en algunas localizaciones de Tierra Estella (Larraga). Este clip, Pastillas para dormir, fue rodado bajo la dirección de Opabinia Films, productora vasca formada por Mikel Urmeneta como director artístico y por Iñigo Chalezquer como director técnico.

En este primer vídeo, los hermanos Muñoz viven una experiencia extraterrestre, con un alto componente de misterio y en el que se han utilizado distintas cámaras (de cine o 360 grados) y drones. No obstante, realizaron un enorme agroglifo (de aproximadamente 60 metros) en un campo de cebada navarro para crear la estampa. El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, aparece también maestro de ceremonias del clip.

El nuevo disco, que se puede reservar ya en formato físico y digital, ha sido producido por ellos y en él aparece un nuevo sonido denominado RumbaRock. - D.N.