pamplona - La sala Tótem acogerá el próximo 27 de abril la primera jornada de la temporada de la Freestyle Master Series (FMS), la primera liga profesional de batallas de freestyle. Ésta será la primera de las 10 jornadas que se disputarán en diferentes ciudades a lo largo del año para decidir el campeón nacional y ya pueden adquirirse entradas anticipadas, a partir de 16 euros -más gastos de gestión- en la página web www.urbanroosters.com.

Los diez mejores freestylers del país viajarán hasta Navarra para competir por los primeros puntos en la tabla del ranking oficial de la Freestyle Master Series España, que afrontará su tercera temporada. Sobre el escenario de Tótem competirán por el anillo de campeón nacional el bicampeón Chuty, Walls, Skone, Blon, Zasko, Errece, Bta, Force, y los ascendidos Bnet y Mister Ego.

La creación de la Freestyle Master Series buscaba englobar competiciones de rap como BDM, Red Bull o Gold Battle y desde The Urban Roosters, junto con la Freestyle Rap Federation (FRF), han creado un circuito de campeonatos en el que existe una élite profesional y donde todos los demás freestylers tienen la oportunidad de ascender. Además de España, también se celebra en Argentina, Chile y México.

entradas Se han puesto a la venta diferentes tipos de entradas. Por un lado, la entrada general -16 euros + gastos de gestión-, y además también entradas preferentes con acceso a zona acotada -24 + gastos- y entrada preferente y M&G -40 + gastos-. - D.N.