90 años de los primeros Oscar, los premios que cambiaron el cine

Los galardones comenzaron como una discreta gala, que duró tan sólo quince minutos

09.02.2020 | 08:46

los ángeles (eeuu) - Solo duraron quince minutos pero cambiaron el cine. Hoy se cumplen 90 años de los primeros Oscar, unos premios que, mucho antes de convertirse en el acontecimiento mundial de la gran pantalla y la moda que son ahora, comenzaron como una gala de lo más discreta.

El 16 de mayo de 1929 tuvo lugar en Los Ángeles (EEUU) la primera entrega de los premios de la Academia de Hollywood, unos reconocimientos a los que la industria cinematográfica, con apenas unas décadas de vida, llegó en pañales.

La entrega de las estatuillas, todavía sin el nombre de Oscar pero ya con una forma parecida a la actual, se realizó como parte de una cena de la Academia. Los primeros Oscar solo duraron un cuarto de hora. Esa extrema brevedad y concisión tuvo que ver con que los ganadores de las doce categorías se conocieron tres meses antes, por lo que la ceremonia fue una simple formalidad. A esa cena asistieron 270 personas que pagaron 5 dólares de entrada y que se desarrolló en el Hollywood Roosevelt Hotel. - Efe