bilbao - El Museo Guggenheim Bilbao acoge hasta el 20 de octubre una videoinstalación del artista danés Jesper Just, titulada Este espectáculo innombrable, en el marco de la programación de la sala Film & Video, un espacio en el que el Museo presenta “piezas clave” del videoarte, la instalación audiovisual y la imagen en movimiento como lenguaje artístico.

La nueva obra de Film & Video corre a cargo del artista de Copenhague Jesper Just, “conocido internacionalmente por su ambiciosa utilización de recursos propios de las grandes producciones cinematográficas y su interés en reinterpretar, visual y materialmente, la estructura de una película”, han destacado desde el Guggenheim.

Según explicaron desde el museo, las obras de Jesper Just exploran conceptos ligados a la cultura del cine, como el voyerismo, la vida urbanita o los conflictos de género, y cuestionan las representaciones convencionales. El artista combina la técnica cinematográfica con estrategias propias de la instalación para crear “relatos visuales con implicaciones emocionales y con un final abierto”.

Este espectáculo innombrable toma su título del poema The Right of Way del escritor americano William Carlos Williams, donde se elogia “la fascinante belleza de las situaciones que llenan nuestra vida cotidiana: los pequeños fenómenos que suceden ante nuestra mirada en un día y un lugar cualquiera. - Efe