“John Lennon era un pensador y le habría gustado el Camino”

Julia Baird, hermana del mito de los Beatles, participa en un videoclip para celebrar el Xacobeo

10.02.2020 | 03:44
La escritora Julia Baird.

a coruña - "Mi hermano John Lennon era un pensador y el Camino de Santiago te hace pensar, te hace parar, ralentizar", confiesa la escritora, maestra y también peregrina Julia Baird, que asegura que al mito de los Beatles le habría encantado hacer la ruta jacobea y reflexionar.

Baird (Liverpool, 1947) está en A Coruña participando en el rodaje de un videoclip promocional del Camino Inglés para celebrar el Xacobeo 2021, en el que esta vez será ella la cantante pues pondrá voz al tema O teu camiñar, compuesto por la cantautora gallega Carolina Rubirosa. La razón por la que se embarcó en esta ruta jacobea es porque su hermano mayor, John Lennon, quería hacer el Camino de Santiago, aunque Julia se enteró de este deseo porque le enviaron un artículo de una revista española "que decía que John Lennon y Salvador Dalí habían tenido una conversación sobre hacer el Camino juntos", revela.

Sus recuerdos son concretos y no puede imaginarse a John Lennon "caminando durante tres o cuatro días", pese a que le gustaría que lo hubiera podido hacer. Al igual que reza la canción de los Beatles You just walk (Tú solo camina), Baird recuerda aquellos días del año pasado de "andar, andar y andar" en los que se enamoró del Camino, pues es una experiencia "que te hace pensar, porque incluso caminando en un grupo con mucha gente, tú caminas para ti mismo, tú caminas solo y vas pensando, reflexionando". No solo es "beneficioso para la mente", también "es muy bonito", pues rememora emocionada que se quedó prendada especialmente de "las flores" que lucían en el itinerario recorrido en el mes de julio que "eran preciosas". - Efe