PAMPLONA. El Teatro Gayarre de Pamplona, tras la anulación de la programación de primavera, va a iniciar de forma gradual la gestión de las cancelaciones, devolución de importes y cambios de calendario de los espectáculos que es posible programar en nueva fecha.

Para este procedimiento, el Teatro ha pedido un poco "más" de paciencia al público y ha expresado sus "sinceras disculpas por este tiempo de incertidumbre". "Estamos trabajando para mantener el máximo de nuestros compromisos, por el bien de todos, tanto artistas como espectadores", ha explicado el Gayarre en una nota.

Ante esta situación, el público podrá elegir entre mantener las entradas para la nueva fecha de los espectáculos correspondientes, en cuyo caso se garantizan las mismas butacas que ya compró inicialmente, o pedir la devolución del dinero porque no le encajen las nuevas fechas. En este segundo caso, si la compra se hizo por internet la devolución irá directa a la misma tarjeta de crédito y si se hizo en taquilla tendrá que esperar hasta que se permita su apertura. En caso de urgencia se puede enviar un número de cuenta y el Gayarre realizará una transferencia.

El teatro también ofrece la opción de mantener el importe en forma de crédito sin fecha de caducidad para adquirir entradas en el futuro y renunciar a las compras realizadas de la temporada cancelada. En este caso se enviará un correo electrónico con el vale correspondiente al importe.

También hay una cuarta opción, consistente en apoyar los proyectos del Teatro Gayarre. En este caso, el teatro se pondrá en contacto con quien comunique esta decisión para informarle de las ventajas de colaborar como mecenas.

El Gayarre ha confiado en Confiamos en poder reanudar la actividad "en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, por supuesto cumpliendo con todas los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros espectadores". Ante cualquier duda, ha abierto un teléfono de contacto, 948206593, al que se puede llamar de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 10h a 14 horas. También se puede contactar a través de la dirección de correo: publicos@teatrogayarre.com.

ESPECTÁCULOS APLAZADOS.

Los espectáculos aplazados son los de Juan Amodeo, que se traslada al 18 de septiembre; 'No te metas en política', dos sesiones el 2 de octubre; Berto Romero, el 5, 6 y 7 de octubre; Cuarteto Brodsky, el 20 de octubre; Ricardo III, el 4 de noviembre; Gala Lírica 'Abriendo Camino Agao', el 18 de noviembre; 'Un marido ideal', 5 de diciembre; 'Las cosas que sé que son verdad', el 8 de diciembre; 'Divinas palabras', el 18 de diciembre; James Rhodes, el 19 de diciembre; 'Acrobata y Arlequín', el 28 de diciembre; El Consorcio, el 30 de enero; 'La fiesta del Chivo', el 31 de enero; y Pantomima Full, el 5 de febrero.

Los espectáculos cancelados de forma definitiva son el Ballets Jazz de Montreal, el Ciclo de La Pamplona (el concierto 'Recordando a Nino Bravo', programado para los días 15 y 16 de mayo es el único pendiente de confirmación, el resto están cancelados); y las funciones de Diana Naavrro, 'El Sevilla', 'La vida es rockanrol' y 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado'.

Están pendientes de confirmar una nueva fecha o la cancelación 'La memoria de la carne', el ciclo 'Perspectivas de género en las AAEE', 'Teatro Escape', 'Vencidos', 'Ecos Lorquianos', muestra taller de teatro, La Pamplonesa ('Recordando a Nino Bravo'), 'Sueño de una noche de verano', Alexander Malofeev, 'Deje su mensaje después de la señal', taller de aproximación a la dramaturgia de la imagen y taller actores y actrices por un día.