El director VIZCAÍNO Igor Legarreta ("Cuando dejes de quererme", 2018) ha retomado este lunes el rodaje de su segundo largometraje, "Ilargi Guztiak. Todas las lunas", tras dos meses de paralización a causa de la crisis del coronavirus.

El rodaje se prolongará durante tres semanas, hasta el 20 de junio, en localizaciones de Guipúzcoa, Vizcaya y el norte de Navarra, ha anunciado este lunes RTVE, que participa en su producción.

Según un comunicado difundido por la cadena, las secuencias que quedan por filmar se localizan en espacios alejados de centros de población: un caserío, una borda y varios escenarios exteriores situados en entornos naturales y con un elenco reducido.

"El acceso al set de rodaje se restringirá al equipo estrictamente necesario para la producción y se extremarán los protocolos de seguridad y se seguirán los protocolos sanitarios", subraya.

Cuando se declaró el estado de alarma, a mediados de marzo pasado, el equipo ya llevaba cuatro semanas de rodaje en las que se habían filmado las escenas con más figuración y de mayor complejidad de producción.

La película, rodada íntegramente en euskera, está protagonizada por Haizea Carneros, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea y es el relato fantástico de un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana a quien una misteriosa mujer le otorga la inmortalidad.

Es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en alianza con la francesa Noodles Production y con la participación de RTVE y EiTB.