El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo tercera edición del Festival de Cine de Málaga concedió ayer la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la cinta Las niñas de la directora Pilar Palomero, y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a Blanco de verano. Ambos premios están dotados con 12.000 euros.

Asimismo, el Premio Especial del Jurado fue para la película La boda de Rosa de Icíar Bollaín La boda de Rosa. La Biznaga a Mejor Actor fue a parar ex aequo a los actores Alberto Amman y Pablo Echarri, por la película El silencio del cazador, mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en Kiti Mánver, por El inconveniente y en Regina Casé por la brasileña Tres veranos.

biznaga a mejor dirección El jurado concedió la Biznaga a Mejor Dirección a Arturo Ripstein por El diablo entre las piernas según dio a conocer ayer el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, acompañado por los representantes de los distintos jurados del festival.

La Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto ha recaído en Nathalie Poza, por La boda de Rosa, mientras que el de mejor actor de reparto ha sido para Fabián Corres, por Blanco de verano. La Biznaga de Plata al mejor guion ha ido para Rodrigo Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla, por Blanco de verano.

Por otro lado, la mejor música ha sido premiada con la Biznaga de Plata para Pascal Gaigne, por Malpaso. La Biznaga de Plata a la mejor fotografía ha ido a parar a Daniela Cajías, por Las niñas Asimismo, el jurado de la sección oficial ha otorgado la Biznaga a mejor montaje a Paula Rupolo, por El silencio del cazador.

premio de la crítica El Jurado de la Crítica de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 23 edición del Festival de Málaga ha otorgado el Premio Especial del Jurado de la Crítica a Tres veranos, de Sandra Kogut. Asimismo, la Biznaga de Plata. Premio del Publicó Flixolé ha ido para El inconveniente, de Bernabé RicoEl inconveniente.