La segunda edición de Mask Singer: adivina quién canta en Antena 3 continúa dejando a los espectadores con la boca abierta en cada gala. Hoy arranca la recta final con la unificación de las máscaras.Después de haber estado separadas en tres grupos distintos, dos máscaras de cada equipo han logrado llegar a la fase final. En total, seis máscaras se enfrentarán hoy para intentar seguir ocultando su identidad sobre el escenario: Cocodrilo, Monstruita, Erizo, Huevo, Plátano y Dragona. Además, la gala viene con sorpresa: una primera máscara invitada. Pingüino se sube por primera vez al escenario para intentar que los jueces no descubran su identidad y será desenmascarado en esta misma gala. Esta temporada ha tenido varias novedades en su mecánica. El hecho de aumentar el número de máscaras respecto a la primera edición ha hecho posible que se formaran tres grupos que se han batido en duelo por separado.

Menina fue la más votada por el público en la primera gala, revelando la identidad de la estrella internacional La Toya Jackson. Después, Gatita tenía que desenmascararse y se descubrió que debajo estaba Isabel Preysler y, una semana después, Esperanza Aguirre volvió a conmocionar al público al revelarse bajo la máscara de Mariposa. En la cuarta gala, Paloma San Basilio se descubrió bajo Ángel y Eva Hache apareció bajo Cactus. Una semana después se conoció la identidad de Mel B, como Medusa; y de Josep Pedrerol, que se encontraba escondido bajo la máscara de Rana. El pasado miércoles, José Manuel Calderón se descubrió bajo Perro y, después, bajo Flamenco se reveló Mar Flores. Presentado por Arturo Valls, Mask Singer cuenta este año con Javier Calvo, Javier Ambrossi, Paz Vega y José Mota como el equipo de investigadores que intentará adivinar los famosos que hay debajo de las máscaras. Antes de cada actuación, los espectadores pueden ver un vídeo con pistas sobre el personaje para que el público juegue desde casa.

Dama Centella Una de las grandes novedades en esta edición es que el programa cuenta con una máscara digital que viene de la mano de AliExpress. Presentado por Mariquita y Robot, las máscaras invitadas de la anterior edición, Mask Singer: tras la pista de la Dama Centella es un programa en el entorno digital del formato y donde los espectadores podrán intentar descubrir la identidad de una nueva máscara: Dama Centella. Su identidad se descubrirá en la gala final.

Mask Singer ya forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como La Voz (y sus diferentes versiones), ¡Boom!, La ruleta de la suerte, ¿Quién quiere ser millonario?, Pasapalabra o el próximo Family Feud: la batalla de los famosos. Nuria Roca se pondrá al frente de este formato de prime time del que el humor, la competición y la espectacularidad son sus principales rasgos. Dos equipos formados por cinco nombres famosos que tienen una conexión entre sí se enfrentarán en varias rondas para adivinar las respuestas más populares que 100 personas han dado a preguntas de todo tipo. El equipo que más puntos consiga pasará a una ronda final en la que podrá hacerse con hasta 15.000 euros que irán destinados a una asociación benéfica. Entre los primeros equipos que se sumarán a la aventura están los exconcursantes de la primera edición de Operación triunfo contra icónicos representantes de España en Eurovisión. También las míticas caras de Un, dos, tres... intentarán hacerse con la victoria frente al equipo de Amiguetes.