- La sala de Cámara de Baluarte acoge este sábado la actuación de la Joven Orquesta de Pamplona, que presentará su programa Te lo regalo, en el que explora las diferentes cualidades de la orquesta de cámara, desde lo más extrovertido hasta lo más íntimo, mediante el repertorio romántico del siglo XIX. La actuación comenzará a las 19.30 horas y la entrada tiene un precio de 10 euros.

Con Mirari Etxeberría a la dirección, la primera obra, Holberg Suite para cuerdas, se abre el programa lleno de energía con música con un toque escandinavo propio de Grieg. En su Serenata para Vientos, Dvorak evoca el estilo Rococó de los antiguos palacios mediante melodías y ritmos que provienen de sus Danzas Eslavas. Esta es una obra maestra llena de color que hace brillar a cada uno de los instrumentistas de viento.

Con el Idilio de Sigfrido se cierra este programa, con la orquesta completa de cámara con instrumentos de cuerda y de viento; pero a diferencia del gran repertorio dramático más conocido de Richard Wagner, esta cálida pieza es un canto a la intimidad.