Música y solidaridad se citarán el 18 de febrero en Zentral, en una cita organizada por la ONG Zaporeak y que contará con las actuaciones de Bandada y Muxutrock Rock&Bihotz. El concierto comenzará a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros a través de la página web de Zentral. En taquilla tendrán un precio de 13 euros y además se ha habilitado una fila 0 para aquellos que no puedan acudir a la cita, pero quieran colaborar. Todo el dinero recaudado será destinado al proyecto de Zaporeak, en apoyo a las personas migrantes y refugiadas que se encuentran varadas en las islas griegas desde el año 2016.

Será una cita solidaria urgente, explicó ayer Ana Larumbe, de Zaporeak, en la rueda de prensa celebrada en Katarak, ya que la situación general de las islas griegas ha empeorado en los dos últimos años. En los últimos meses, la tendencia desde el gobierno griego y la UE ha sido militarizar y controlar mucho más los campos de refugiados, como es el caso de la isla de Samos y además, las devoluciones ilegales son la realidad de las islas . Por ello, la cita del próximo 18 de febrero será un impulso económico al proyecto de Zaporeak, que preparan diariamente mil raciones de comida que son repartidas entre los colectivos más vulnerables del Campo de Kara Tepe en la isla de Lesbos. Además, también realizan actividades de sensibilización y concienciación en la CAV y Navarra.

"Pagando los 10 euros de la entrada se puede dar de comer a decenas de personas", remarcó David Moreno Lobito, integrante de Muxutrock Rock&Bihotz, una de las bandas que actuará en Zentral. Ofrecerán un concierto de rock, con versiones de bandas como Extremoduro, Los Suaves o Platero y animaron a colaborar con la causa, ya que supondrá "ser parte de un proyecto ilusionante y bonito", que ayuda a miles de personas que no huyen por gusto y de las cuales un 40% son niños.

Compartirán escenario con Bandada, el proyecto artístico de Marian Ruiz. La cantante navarra, que definió su propuesta como una unión de música, rock, poesía y mensaje social, invitó a que el público se acerque a la sala pamplonesa, ya que "será un concierto emotivo y especial y aportando un poquito, se puede ayudar mucho". Y, a modo de despedida reivindicó: "solidaridad y rock".