- El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro ha publicado los resultados de los Premios COAVN de Arquitectura 2022 en sus ocho modalidades, reconociendo doce propuestas. La entrega de premios se celebrará en Baluarte el 14 de junio, a partir de las 18.00 horas.

Según ha informado el COAVN en un comunicado, se trata de la catorce edición de unos galardones que reconocen la calidad de las obras de arquitectura y los trabajos relacionados con la actividad profesional de los arquitectos que se realizan dentro del ámbito colegial.

En esta ocasión se han premiado 12 propuestas divididas en 7 modalidades, y otras 22 han resultado finalistas, de un total de 168 proyectos presentados.

Entre los proyectos navarros reconocidos están: en Modalidad de Arquitectura (Nueva Planta) en la categoría Edificación Residencial el Jurado concede un Premio al trabajo: Vivir en común en Burlada (Javier Larraz Andia); y en la categoría Edificación Dotacional e Industrial: Instituto Politécnico Salesianos en Sarriguren (Álvaro Cordero Iturregui, Carlos Garmendia Fernández, Daniel Azpilicueta Fernández de Las Heras, Imanol Carlos García de Albéniz Martínez, Iñaki Tanco Hualde y Pedro Garmendia Menchaca); Nave y Oficinas para ATECNA en Cendea de Galar (Iñigo Beguiristain Reparaz, Daniel Galar Irurre, José Luis Velaz Ballesteros y Javier Gil Ayesa).

En la Modalidad de Arquitectura Interior y Actuaciones Efímeras, se ha reconocido la Reforma de Casa JM en Obanos, de Iñigo Beguiristain Reparaz. En Actuación Urbana, el jurado ha premiado la Rehabilitación de Cementerio en Zabalegui de Juan Carlos Linares Fernández, María Teresa Apezteguia Elso y Silvia Saldaña Vela.

Además, el Jurado ha otorgado la Mención Especial de Reconocimiento a la Arquitecta o Arquitecto al Servicio de la Administración Pública a Juan Ramón Gancedo Arbizu.

El COAVN ha destacado el "alto nivel" de la arquitectura que se desarrolla en ambas comunidades autónomas con la concesión de estos tradicionales premios que otorga cada tres años.