Esta Semana Santa se retoman casi al completo las actividades culturales, talleres y campamentos dirigidos a público infantil. Durante el mes de abril vuelven estas actividades en las familias y los más pequeños podrán participar en estas citas donde, además de divertirse y entretenerse, aprenderán y se formarán sobre diversos temas culturales y de otros ámbitos de forma lúdica e interesante para todas las edades.

SABER MÁS Pascuas en el País de las Maravillas para los niños de la mano de Civivox

SABER MÁS Programa de actividades culturales para Semana Santa fuera de Navarra

MUSEO DE NAVARRA

Artes plásticas en torno a Jabier Villareal

Al hilo de la exposición temporal sobre el artista navarro Jabier Villarreal, el Museo de Navarra ofrecerá esta semana Santa un taller de artes plásticas dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años. La actividad, de seis horas de duración, se desarrollará en cuatro sesiones consecutivas los días 19, 20, 21 y 22 de abril de 11.00 a 12.30 horas en formato bilingüe. Cada día se elegirá un soporte distinto sobre el cual se experimentará con los diferentes materiales que utiliza el artista: carbón, grafito, pastel, pigmentos, pintura, collage, fotografías, con el objetivo de que los participantes conozcan los materiales y sus distintas posibilidades técnicas.

GELTOKI

Talleres infantiles y gastronomía

El centro cultural acogerá en Semana Santa actividades culturales dirigidas al público más pequeño, además de un GastroShow en familia. El 19 de abril a las 12.00 horas se dará en euskera un taller de elaboración de queso ecológico dirigido a niños de entre 8 y 10 años de la mano de Joxean Iturralde. El 20 tendrá lugar un taller de sombras chinescas en castellano dirigido a niños de entre 6 y 10 años a las 12.00 horas con materiales reciclados. El 21 se hará el taller de elaboración de talos en euskera a las 12.00 horas, para niños de entre 6 y 12 años con Julen Altzelai. El 22 de abril a las 12.00 se realizará un taller de creación con materiales reciclados en castellano, para niños de 6 a 10 años. El mismo día se hará un GastroShow en familia a las 17.30 horas en euskera.

CIVICAN

Biblioteca en miniatura y Phyton

Fundación Caja Navarra propone una serie de actividades para esta semana de Pascua dirigidas a público joven y familiar con el objetivo de promover la creación artística y literaria, el pensamiento creativo y la reflexión. La primera cita tendrá lugar el 21 de abril con el laboratorio Biblioteca en miniatura dirigido por Mila García para niños entre los 7 y los 12 años. El 23 de abril a las 18.00 horas la narradora Estitxu Arroyo ofrecerá una sesión especial bajo el título Todo es posible, una serie de historias que llevarán a explorar lugares desconocidos, sonidos y formas. El mismo día a las 17.00 hotas se reanuda la actividad del Club de Ada, un espacio colaborativo y de aprendizaje conjunto en torno al lenguaje de la programación con Python dirigido a jóvenes a partir de 13 años. Por último, la biblioteca infantil amplía su horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

PLANETARIO

Proyecciones infantiles

El Planetario ofrece varias proyecciones infantiles durante la Semana Santa: El cielo de Cloe (16 de abril a las 11.00 horas), El jardinero de la galaxia (el 17 de abril a las 11.00 horas) y La niña que sabía caminar al revés (23 de abril a las 16.30 horas). También la sesión de planetario para todos los públicos López explorador de otros mundos el 15 de abril a las 11.00 horas y el 23 a las 12.00 horas y la sesión combinada de película y explicación del cielo Planetec abuela tierra el día 21 a las 12.00 horas. Además, ofrece también el taller pequecientífico Mis amigos los libros el 23 de abril a las 10.30 horas y el campamento Misión Artemisa, que dará a conocer muy de cerca a la luna y las aventuras de los astronautas que la han visitado. Será del 19 al 22 de abril de 10.30 a 13.30 horas y abierto para todos los públicos a partir de los 7 años.

CIUDADELA

Cuatro espacios expositivos de arte contemporáneo

Los cuatro espacios expositivos de la Ciudadela abrirán sus puertas para que se pueda disfrutar de las creaciones de arte contemporáneo que acogen los distintos edificios de este recinto amurallado. Las exposiciones se podrán ver los días festivos en horario de mañana y el sábado y la semana de Pascua en horario de mañana y tarde. La Ciudadela acoge cuatro muestras de estilos y técnicas distintas de los artistas Íñigo Labaien, Gonzalo Nicuesa, Jaime Eguaras y de Pello Lizarralde, José Ignacio Agorreta, Imanol Úbeda e Imanol Rayo.

MUSEO EDUCACIÓN AMBIENTAL

Taller infantil sobre el sistema solar

Este museo ofrece el 20 de abril de 10.30 h a 12.30 h (euskera) y el 21 de abril de 10.30 a 12.30 horas (castellano) Crea tu propio sistema solar, un taller para niños de entre 6 y 12 años que impartirá la educadora y arteterapeuta Izaskun Robledo. A través de este taller los participantes disfrutarán de un rato de creatividad y creación relacionadó con el sistema solar.