La red Civivox ofrece entre el 19 y el 24 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa de las que disfrutarán los niños y niñas, el ciclo de actividades Pascuas en el país de las maravillas. Se trata de varios talleres en torno a los cuentos y la construcción con figuras de Lego, dos espectáculos y la proyección de la película Alicia en el país de las maravillas.

Las historias de Alicia y el mundo imaginario de su país de las maravillas son la base de cuatro talleres de construcción y creación a partir de las piezas de Lego que la red Civivox ofrece a lo largo de la semana de Pascua. Tendrán lugar los días 19 y 20 de abril en los centros de Ensanche, Milagrosa, Jus la Rocha y San Jorge y se ofrecerán tanto en euskera como en castellano.

También la historia de Alicia en el país de las maravillas servirá de punto de partida para otros dos talleres de cuentos que la red Civivox ofrecerá el día 21 en sus centros de Ensanche y Milagrosa. Se propondrá a los participantes contar historias a través de dibujos y se creará un libro-túnel para seguir los pasos del conejo blanco y Alicia. En el transcurso del taller también se creará una historia ilustrada en 3D para contar las aventuras de los personajes imaginarios.

TEATRO Y CINE

El clásico Alicia en el país de las maravillas cobrará vida en forma de representación teatral el viernes 22 a partir de las 18.00 horas en Civivox Iturrama. Rememora la historia de una niña inquieta, con ganas de vivir aventuras, que empieza a seguir a un conejo blanco parlante adentrándose en un mundo de fantasía. Una revisión del cuento clásico en el que los personajes de carne y hueso se entremezclan con los títeres de diferentes tamaños y la magia del teatro negro. La compañía Irú Teatro Negro pondrá sobre el escenario la representación, a la que se podrá acceder con inscripción previa.

El domingo día 24 a las 18.00 horas Civivox Mendillorri abrirá su escenario para la representación Alicia, de Teloncillo teatro. La obra cuenta la historia de una niña a la que le aburren los libros que no tienen dibujos.

Las actividades del ciclo Pascuas en el país de las maravillas se completan con la proyección de la película original de animación rodada y creada en 1951. Civivox Condestable acogerá esta sesión de cine el sábado 23 de abril a las 18.00 horas con entrada gratuita previa inscripción.