Correos ha sido elegida por Cultura para distribuir en fechas próximas el bono cultural de 400 euros para jóvenes que cumplen los 18 años en 2022, unos 7.132 en Navarra, "seguramente" en forma de tarjeta que se enviará a cada beneficiario y con la previsión de que "empiece a llegar en julio" o "a lo mejor en septiembre", ha dicho el ministro Miquel Iceta.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, el ministro ha asegurado estar tranquilo a pesar de los posibles retrasos: "La ministra de Cultura francesa me dijo que ellos habían estado dos años haciendo pruebas", ha subrayado.

Los jóvenes beneficiarios, unos 500.000 en toda España, dispondrán de un año para disfrutar de la ayuda una vez concedida.

El bono subvenciona artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

Además, se recoge subvencionar productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD, o Blu-ray.

En un comunicado del Ministerio se explica que la siguiente fase para la implementación de este nuevo programa de ayudas será la adhesión de las empresas culturales.

El objetivo del Gobierno es revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, así como fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura.