El fotógrafo madrileño José Luis Tejedor invita a zambullirse en los Sanfermines con una doble muestra de su obra Tránsito San Fermín, donde ofrece su particular visión de las fiestas pamplonesas. Un trabajo que fue reconocido en 2019 con un premio Lux de plata en la categoría de Proyecto personal y que hasta el 17 de julio podrá visitarse en el Centro Comercial La Morea (Pamplona).
El autor expone una selección de 10 obras de la serie en la zonas de las escaleras del centro comercial, en formato 1x1, y la colección completa (40 piezas) en formato 50x50 en el Fnac del citado centro.
Se trata de una serie fotográfica, apuntan en nota promocional, que muestra “secuencias de los lugares y momentos más emblemáticos de los sanfermines de una manera nunca antes vista”. Así, a través de Tránsito San Fermín “el artista brinda de forma absolutamente innovadora la historia completa de las fiestas, desde El chupinazo hasta el Pobre de mí: en la plaza del Ayuntamiento, la calle Estafeta, el tendido de la plaza de toros, los fuegos artificiales, la plaza del Castillo, El baile de la alpargata en el casino, la salida de una peña, el recorrido de Gigantes y Cabezudos...”.
Un retrato de la fiesta que año tras año visitan miles de personas y que de esta manera se puede disfrutar a través del objetivo de José Luis Tejedor. Además, desde el 11 de junio y hasta el 8 de septiembre, una muestra de esta obra podrá visitarse también en Est Art Espacio de Arte en Alcobendas (Madrid), en el marco de White Balance, una exposición dedicada al mundo de la fotografía.