El Azkena Rock Festival de 2023 ha confirmado este miércoles nuevas bandas para su cartel. The Pretenders e Incubus, ambos en fecha exclusiva, estarán en Vitoria el año que viene como cabezas de cartel, ambos el viernes 16 de junio.

La banda de Chrissie Hynde y el grupo liderado por Brandon Boyd compartirán fecha en un festival que ha anunciado "toda una variada y ecléctica tanda de bandas más", desde Alter Bridge a The Undertones, pasando por la legendaria Lydia Lunch, Earthless, Ana Popovic, The Nude Party y los vascos Liher.

El exclusivo encuentro entre Nat Simons y la ex-Runaways Cherie Currie y una nueva superbanda de rock’n’roll clásico con Leiva a la batería son otras de las confirmaciones que ha hecho públicas este miércoles el festival, que se celebrará un año más en las campas de Mendizabala los días 15, 16 y 17 de junio.

Brandon Boyd, vocalista de Incubus EFE

Los nuevos nombres se unen a los de artistas ya confirmadores previamente, como Iggy Pop, Lucinda Williams, Rancid y Melvins, entre otros.

De este modo, el jueves 15 de junio el pistoletazo de salida en la primera jornada del festival llegará de la mano de Rancid, El Drogas (con la celebración de los 40 años de Barricada), los vascos Liher o Monster Magnet.

El viernes 16 de junio será el turno de dos grandes bandas, cada una en su propio estilo, como las hoy anunciadas The Pretenders e Incubus, junto a Bones of Minerva, The Undertones o Calexico, entre otros.

Finalmente, el sábado 17 de junio Iggy Pop pisará Vitoria como cabeza de cartel, junto a Lucinda Williams, Melvins, Alter Bridge y Ana Popovic. Será la tercera vez que el antiguo cantante de The Stooges acuda al Azkena Rock Festival, para disfrute de sus seguidores.

Cartel del Azkena Rock Festival 2023